2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
11:53:21 PM 
 
 
 
 
 

El sabor tropical de la guayaba

Fotos: Referencial
Fotos: Referencial
15 Septiembre del 2020 06:02:11 PM | 2001online.com

2001Online.com | Yamileth Niño

Las guayaba se le conoce como guayabo, guara, arrayana y luma. Cuando están maduras, exhalan un profundo aroma que las hace muy sugestivas y tentadoras.  Muchas de sus especies son muy aromáticas, como el eucalipto y el clavero (clavos de olor). Todas las guayabas las producen árboles del género Psidium, que crecen en regiones tropicales de América, Asia y Oceanía. En otros países también se la conoce como guayabo, guara, arrayana y luma. Cuando están maduras, exhalan un profundo aroma que las hace muy sugestivas y tentadoras.

Características

Forma: según la variedad, puede tener forma redondeada semejante a un limón o bien estrecharse hacia el pedúnculo, tomando una forma parecida a la pera. Bajo la cascara se encuentra una primera capa de pulpa, consistente, firme, de aproximadamente 0,25 centímetros de espesor, variable según la especie. La capa interior es más blanda, jugosa, cremosa y está repleta de semillas de constitución leñosa y dura.

Color: dulce o ácido, recuerda a una mezcla de pera, higo y fresa en las variedades dulces, y a plátano, limón y manzana en las especies ácidas.

Sabor: el sabor de la pulpa recuerda al de la nuez y la avellana. 

Propiedades nutritivas

Su componente mayoritario es el agua. Es de bajo valor calórico, por su escaso aporte de hidratos de carbono y menos aún de proteínas y grasas. Destaca su contenido en vitamina C; siete veces más que la naranja. Aporta en menor medida otras vitaminas del grupo B (sobre todo niacina o B3, necesaria para el aprovechamiento de los principios inmediatos, hidratos de carbono, grasas y proteínas). Respecto a los minerales, destaca su aporte de potasio.

150-image-web

Beneficios

* Reduce el colesterol

* Tiene acción antiinflamatoria

* Mejoran la fertilidad masculina

* Protege la vista

* Reduce la formación de acné

* Alivia la tos

* Tiene propiedades diuréticas

* Previene enfermedades del corazón

* Ayuda a la digestión

* Mejora a la función tiroidea

Variedades

Comercialmente se agrupan en blancas y rojas, según el color de la pulpa. Las más conocidas en función del país de origen son: Puerto Rico, guayabas de pulpa blanca, unos 9 centímetros de largo y de 7 centímetros de diámetro, con un peso aproximado de 150 gramos; Rojo Africano, de pulpa rosada, peso de unos 65 gramos y 6 centímetros de diámetro; Extranjero, peso de 135 gramos, 8 centímetros de largo y 7 centímetros de diámetro y Trujillo, peso de 115 gramos y un diámetro de 6,5 centímetros.

Cómo seleccionarlos

Se deben elegir aquellos ejemplares de color verde amarillento que aún no estén del todo maduros, pero que ya hayan comenzado a ablandarse. La guayaba verde se deja a temperatura ambiente hasta que madure, momento en el que esta fruta adquiere un color amarillo y cede ligeramente a la presión con el dedo.

También se sabe que está lista para su consumo por el intenso aroma que desprende. Una vez que ha alcanzado su punto de exacto de madurez, se recomienda consumirla cuanto antes o conservarla en la parte menos fría de la nevera.

2020-09-15

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

 

 


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Otros Servicios | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2020 Todos los derechos reservados a www.2001online.com.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Meridiano.net