2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
03:55:26 PM 
 
 
 
 
 

Beneficios de la lactancia materna

Foto: Referencial
Foto: Referencial
01 Agosto del 2020 07:55:33 PM | 2001online.com

2001Online | Solangel González 
 
Cada año, desde el 1 al 7 de agosto por proclamación de la Organización Mundial de la Salud, se celebra la "Semana Mundial de la Lactancia Materna".
El objetivo de dicha celebración es fomentar la lactancia materna, o natural, para así velar por la salud de los bebés de todo el mundo; pues este es el mejor alimento que se les puede dar en sus primeros dos años de vida.
 
Historia

El decreto oficial de la celebración es proclamado por la OMS y UNICEF en 1992, al coincidir con el Aniversario de la Declaración Innocenti, formulada en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

Cada año diferentes organizaciones preparan actividades para fomentar la práctica de éste, un acto de de amor, en el que la madre provee a su bebé no solo de alimento, sino que en el proceso afloran sentimientos y se crea un lazo de apego entre ambos, y que tienen excelentes beneficios.

Amamata

Recibir lactancia materna exclusiva los seis primeros meses de vida protege al bebé de infecciones respiratorias, otitis, gastroenteritis, urinarias y otras, sobre todo las inmunitarias. Además, evita los cólicos y protege frente al Síndrome de Muerte Súbita.

La madre también se beneficia en el proceso de lactar porque ayuda a recuperarse más rápido del parto, y se ha demostrado que reduce el riesgo de cáncer de mama y de ovario.

Año 2020

Este año el lema es "Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta saludable"; centrándose en el impacto que tiene la alimentación infantil en el medio ambiente y el cambio climático. 

En estos momentos es importantísimo promover, proteger y apoyar la lactancia materna no solo para cuidar al bebé y a la madre, sino también la salud del planeta y su gente en general.

En conclusión, si estás embarazada o tienes planes de ser madre, prepárate para lactar y proveer a tu hijo del mejor alimento del mundo. 

2020-08-01

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Otros Servicios | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2020 Todos los derechos reservados a www.2001online.com.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Meridiano.net