228223
Venezuela alerta al Consejo de Seguridad de la ONU sobre amenazas de EEUU | En la Agenda | 2001online.com
 
 
 
 
2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
08:35:00 PM 
 
 
 
 

Venezuela alerta al Consejo de Seguridad de la ONU sobre amenazas de EEUU

EFE
EFE

2001online.com | AVN

Venezuela alertó este viernes al Consejo de la Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) sobre las amenazas de Estados Unidos (EEUU) del uso de las fuerzas militares contra los buques petroleros iraníes cargados de gasolina, dirigidos al territorio nacional para atender la situación del combustible. 

La información la dio a conocer el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, quien calificó esta acción como "un acto de guerra".

"Hoy alertamos al Consejo Seguridad ONU y al Secretario General,@antonioguterres sobre amenaza de uso inminente de la fuerza militar por parte de EEUU contra barcos iraníes con gasolina dirigida a Venezuela. Un acto de guerra establecido en el derecho internacional", escribió Moncada en su cuenta en la red social Twitter. 

La publicación la acompañó con una carta explicativa enviada al secretario General de la ONU, en el que indica que los buques iraníes "han participado legalmente en actividades de comercio internacional" con Venezuela. 

En este sentido, la misiva de Venezuela solicita al Consejo de la ONU la adopción de medidas para que se ponga fin a la intromisión estadounidense en el comercio legal entre ambas naciones.

De igual forma, Venezuela denunció la posible incautación de las embarcaciones por parte de EEUU, quien mantiene un bloque naval, financiero y comercial contra la nación suramericana. 

2020-05-22

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Cardenal Baltazar Porras habla de la Beatificación de José Gregorio Hernández
Maduro lanza nuevo programa "No botes la pepa"
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Otros Servicios | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2020 Todos los derechos reservados a www.2001online.com.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Meridiano.net