212509
Fapuv: Cada día hay menos estudiantes en las universidades del país | En la Agenda | 2001online.com
 
 
 
 
2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
09:27:18 PM 
 
 
 
 

Fapuv: Cada día hay menos estudiantes en las universidades del país

Referencial
Referencial

2001.com.ve| Argenis Deliz F.

La licenciada en Letras e integrante de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv), Keta Stephany, adviritó el pasado miércoles en una entrevista radial que “cada vez se inscriben menos estudiantes” en las casas de estudios del país.

De acuerdo con Stephany, las cifras que maneja la organización que representa, indican que cada día hay menos jóvenes que se inscriben en la universidad, lo cual contradice los datos arrojados por el Ejecutivo.

“La OPSU se apropió de la distribución de los cupos”, manifestó la representante de Fapuv, quien también aseguró que solo el 16 por ciento de los inscritos que aparecen en sus listados terminan matriculándose.

“La Simón Bolívar ha denunciado que más de 60 por ciento no se ha inscrito porque la forma en que deciden no tiene que ver con criterios académicos y, por otro lado, las familias no pueden sostener a los estudiantes", aseveró Stephany, refiriéndose a la Universidad Simón Bolívar.

En este sentido, enfatizó que tiempo atrás había servicios de comedor y transporte para los estudiantes en diversas universidades del territorio nacional, pero indicó que esto ya no es una realidad hoy en día.

La especialista agregó que el sistema educativo también está afectado por el éxodo de profesores y escasos recursos. “Los investigadores se están yendo a razón de 500 al año”, señaló.

2019-08-15

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

 

 

 

 

 


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Cardenal Baltazar Porras habla de la Beatificación de José Gregorio Hernández
Maduro lanza nuevo programa "No botes la pepa"
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Otros Servicios | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2020 Todos los derechos reservados a www.2001online.com.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Meridiano.net