2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
12:40:55 AM 
 
 
 
 

Confagan plantea producir dos toneladas de alimentos como parte del plan de siembra

Foto: Archivo
Foto: Archivo
| 2001online.com

AVN

La Confederación Nacional de Agricultura y Ganadería (Confagan) propuso al Ejecutivo, dentro del plan nacional de siembra, acometer unas 200.000 hectáreas con 4.000 productores para producir 2 millones de toneladas de alimentos.

El presidente de Confagan, José Agustín Campos, apuntó que la organización está haciendo énfasis en proyectos agrícolas de cultivos de ciclo corto de rubros como arroz, maíz y caraotas.

El proyecto fue presentado este martes durante una reunión con el ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo para evaluar el acopio de las semillas, insumos y fertilizantes informó este miércoles en el programa La pauta de hoy, de Venezolana de Televisión.

Mencionó, además, que el viernes pasado, en el Congreso de la Patria del sector agroalimentario que se realizó en Caracas más de 800 productores del país ratificaron su acompañamiento a las políticas públicas para potenciar la producción nacional.

"Venezuela tiene cerca de 40 millones de hectáreas para agricultura y ganadería y en este momento se puede llegar a sembrar cerca de un millón de hectáreas de cereales, y de esa cantidad ya se encuentran aproximadamente unas 12.000 toneladas de fertilizantes, 7.000 toneladas de urea acopiados en estados donde empieza la siembra más temprano, como Portuguesa, Barinas y Apure", explicó.

Campos también destacó las potencialidades del país para el desarrollo de rubros como la soya, para lo cual hay tierras aptas en el sur de Anzoátegui, de Monagas y oriente del Guárico.

Agregó la posibilidad del sector productivo de incrementar su producción de leche.

"Nosotros con acompañamiento de una ciencia y tecnología mediana, liviana, podemos producir en términos inmediatos la leche que necesitamos en el país y lo estamos demostrando en zonas donde pasamos a producir de cuatro litros de leche por vaca diario a siete litros por vaca por día", recalcó.

Confagan es una organización que busca ampliar las alianzas entre los sectores más populares del campo y la ciudad. Entre las actividades que apoya se encuentran la cría de pollos de engorde, avicultura, producción de huevos, leche, ganaderçia, hortalizas, cereales, granos, vegetales, leguminosas, entre otros, tal y como lo refieren sus estatutos.

2017-03-15


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Ale Otero Vs María Corina: "¿Quién va a la izquierda?"
Cardenal Baltazar Porras habla de la Beatificación de José Gregorio Hernández
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Otros Servicios | Directorio | Políticas de privacidad | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2020 Todos los derechos reservados a www.2001online.com.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Meridiano.net