102013
Luisa Ortega enfrenta caso Afiuni ante Comité de la ONU | En la Agenda | 2001online.com
 
 
 
 
2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
07:50:33 PM 
 
 
 
 
Examen en DDHH de Venezuela

Luisa Ortega enfrenta caso Afiuni ante Comité de la ONU

Luisa Ortega Díaz en la ONU
Luisa Ortega Díaz en la ONU

El caso de la jueza María Lourdes Afiuni y los supuestos malos tratos que sufrió en prisión enfrentaron hoy a la delegación venezolana que compareció ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU con los expertos que la forman.

Durante su intervención de hoy, el experto Nigel Rodley, reconocido jurista, criticó "la clara negación de la jefa de la delegación sobre los malos tratos sufridos por la juez Afiuni".

"Me parece que este comportamiento no es consistente con el cargo de fiscal general ni con las normas de la ONU", agregó Rodley.

El experto se refería a los comentarios la víspera de la fiscal general de Venezuela, y jefa de la delegación, Luisa Ortega Díaz, quien negó que Afiuni hubiera padecido abusos durante el tiempo que pasó en prisión.

Hasta ahora su juicio no se ha celebrado y sigue sometida a medidas restrictivas de libertad, situación que ha sido criticada en reiteradas ocasiones por múltiples órganos de Naciones Unidas.

Cuando fue el turno de respuesta, Ortega lamentó "el modo en el que algunos miembros han abordado el diálogo" y acusó al Comité de "ser un tribunal".

"Lamentamos que este foro se convierta en un espacio para difundir sus verdades subjetivas, muchas de ellas falsedades o sustentadas en información no válida", acusó Ortega.

Dicho esto, la fiscal general indicó que la juez fue "procesada por corrupción, abuso de autoridad, y fomento a la evasión", e insistió en que en Venezuela se respetan los Derechos Humanos de todos los ciudadanos. EFE

2015-06-30


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Cardenal Baltazar Porras habla de la Beatificación de José Gregorio Hernández
Maduro lanza nuevo programa "No botes la pepa"
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Otros Servicios | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2020 Todos los derechos reservados a www.2001online.com.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Meridiano.net