222675
OMS recomienda no cancelar los Juegos Olímpicos por el coronavirus | En el Mundo | 2001online.com
 
 
 
 
2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
01:43:57 PM 
 
 
 
 

OMS recomienda no cancelar los Juegos Olímpicos por el coronavirus

Cortesía
Cortesía

2001.com.ve

La Organización Mundial de Salud (OMS) aconsejó al Comité Olímpico Internacional (COI) no cancelar ni reubicar por el brote del coronavirus covid-19 los Juegos Olímpicos que deben tener lugar en Tokio del 24 de julio al 9 de agosto. 

"El consejo que hemos recibido externamente de la OMS es que no hay razones para planes de contingencia de cancelar los Juegos o moverlos", declaró el jefe de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates, citado por Reuters.

El evento de 17 días comenzará el 24 de julio. Japón dijo por separado el viernes que intensificará las pruebas y la contención después de informar su primera muerte por coronavirus y confirmar nuevos casos, incluidos un médico y un taxista.

John Coates dijo que el consejo que el COI había recibido "externamente" de la OMS era que "no hay ningún caso para planes de contingencia de cancelar los Juegos o mover los Juegos".

El brote de propagación, cuyo epicentro es la ciudad china de Wuhan, ha provocado la cancelación de algunos eventos deportivos internacionales, así como las competiciones clasificatorias de los Juegos de 2020 para el boxeo y el bádminton que debían realizarse en China.

Coates dijo que la coordinación entre el grupo de trabajo sobre virus del comité organizador de Japón y otras autoridades nacionales reforzó la confianza del COI de que la situación se estaba abordando adecuadamente.

Eso aumentó las expectativas de que "podremos asegurarnos de que los Juegos se desarrollen de manera segura para los atletas y los espectadores", dijo Coates en una conferencia de prensa organizada junto con el presidente de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori.

Mori se hizo eco de las garantías de Coates.

Toshiro Muto, CEO del comité organizador de Tokio 2020, dijo a principios de febrero que estaba "seriamente preocupado" de que el virus pudiera impactar el impulso hacia los Juegos, pero prometió al día siguiente que el evento continuaría según lo planeado.

Se han confirmado más de 60,000 casos confirmados de coronavirus en China continental y casi 450 en otros 24 países y territorios, incluidos 33 en Japón y otros 218 en un crucero en cuarentena en un puerto japonés.

Coates dijo que estaba impresionado con la forma en que China había podido monitorear a sus atletas "desde el primer día", y que la mayoría se había estado preparando para los Juegos en el extranjero y, por lo tanto, no necesitaría ser puesto en cuarentena a su llegada a Japón.

2020-02-14

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

 


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
¿Por qué los incendios en la Amazonía?
El último escarabajo se despide
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Otros Servicios | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2020 Todos los derechos reservados a www.2001online.com.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Meridiano.net