130195
Periodistas piden mayores esfuerzos para su protección ante la ONU | En el Mundo | 2001online.com
 
 
 
 
2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
10:07:25 PM 
 
 
 
 

Periodistas piden mayores esfuerzos para su protección ante la ONU

La Asamblea General recibió la carta de los grupos. Foto: Archivo
La Asamblea General recibió la carta de los grupos. Foto: Archivo

2001.com.ve

Un grupo de 35 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) solicitaron ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mayores esfuerzos para velar por la seguridad de los profesionales de la prensa en el mundo. 

La petición se dio en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que tuvo lugar este martes. 

El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, explicó que el tema "es algo de los que somos conscientes (...) pero veremos cómo avanza el debate en la Asamblea General".

Desde 2012, la ONU adoptó varias resoluciones que condenan el asesinato y el encarcelamiento de periodistas. Pero las medidas concretas están muy rezagadas con respecto a los pronunciamientos públicos.

El grupo de organizaciones entregó una carta dirigida al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que refiere que un representante especial, de ser aprobado por la Asamblea General, "atraería más la atención sobre los riesgos que afrontan los periodistas, y al trabajar de cerca con el secretario general, tendría el peso político y la legitimidad para tomar medidas concretas para proteger a los periodistas y para que las agencias de la ONU se hagan responsables de integrar un plan de acción en su trabajo".

Entre las 35 organizaciones que integran la coalición se encuentran el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), Reporteros Sin Fronteras, Freedom House, Índice de Censura, la Federación Internacional de Periodistas, Media Watch y la Asociación Mundial de Periódicos.

El CPJ contabiliza 1.189 periodistas asesinados desde 1992.

Los cinco países donde más mueren los profesionales de la prensa son Irak, con 174 muertos, Siria, con 94, Filipinas, con 77, Argelia, con 60, y Somalia, con 59.

2016-05-04


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
¿Por qué los incendios en la Amazonía?
El último escarabajo se despide
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Otros Servicios | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2020 Todos los derechos reservados a www.2001online.com.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Meridiano.net