2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
11:35:13 PM 
 
 
 
 
Informe anual

Freedom House asegura que "No hay prensa libre en Venezuela"

Venezuela desmejoró su ubicación respecto al año anterior
Venezuela desmejoró su ubicación respecto al año anterior
| 2001online.com

Noticias Relacionadas:
Libertad de prensa mundial registra peor nivel en 10 años

AP

La organización defensora de la libertad de prensa con sede en Washington, Freedom House, emitió su reporte anual sobre la libertad de expresióny aseguró que Costa Rica y Uruguay permanecieron en 2013 como las únicas dos naciones latinoamericanas con prensa libre.

Sin embargo, la organización mantuvo a Cuba, Ecuador, Honduras, México y Venezuela entre las naciones sin una prensa libre.

Freedom House mantuvo a Estados Unidos entre los países con prensa libre pero desmejoró su rating

Paraguay, que en la edición anterior integró esa categoría, quedó en esta ocasión junto a los 12 países latinoamericanos donde hay restricciones parciales a la libertad de prensa, ante la "reducción de influencia política" sobre los medios pertenecientes al gobierno.

El grupo lo completan Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú, Nicaragua y República Dominicana.

El documento señaló que Venezuela desmejoró su ubicación respecto al año anterior debido en parte a que empresas privadas afines al gobierno de Nicolás Maduro adquirieron medios de comunicación, tales como la televisora Globovisión.

"Venezuela recibió una flecha de tendencia a la baja debido a un aumento en la aplicación selectiva de las leyes y reglamentos contra la oposición con el fin de minimizar su papel como un control sobre el poder del gobierno", señalaron en su portal web.

Ecuador también vio un declive tras la aprobación de una ley de comunicaciones que "creó entes regulatorios poderosos con independencia cuestionable".

El informe indicó que las condiciones no han mejorado en Honduras o México debido a los "altos niveles de violencia e intimidación" contra los medios de comunicación.

Freedom House mantuvo a Estados Unidos entre los países con prensa libre pero desmejoró su rating debido a dudas sobre la capacidad de los periodistas de proteger sus fuentes, surgidas por el espionaje practicado a teléfonos de docenas de periodistas de The Associated Press y por las relevaciones del ex analista de la CIA Edward Snowden sobre el espionaje estadounidense en el internet y las telecomunicaciones.

freedompress

freedomhouse

2014-05-01


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

BUSCADOR 2001
 
Lo Último
 
VIDEOS
¿Cómo identificar los fraudes electrónicos?
Foro Aniversario: La Caracas del Futuro
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Otros Servicios | Directorio | Políticas de privacidad | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2020 Todos los derechos reservados a www.2001online.com.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Meridiano.net