2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
05:26:15 PM 
 
 
 
 

Usar tapabocas durante los entrenamientos puede mejorar tu rendimiento

Foto: cortesía
Foto: cortesía
| 2001online.com

Libany Daniels | 2001Online.com

Antes de la llegada del Covid-19 algunos deportistas como corredores o ciclistas de montaña tenían la costumbre de cubrir parte del rostro cuando se ejercitaban. En muchas ocasiones los corredores, debido al frío intenso, producto del invierno en algunos países, y los ciclistas de montaña lo acostumbran hacer en lugares donde hay mucho polvo para así evitar respirar tanta tierra, utilizando bandanas, pañoletas, pañuelos, entre otros.

Desde que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) emitieron una guía formal donde aconsejan a las personas a utilizar el tapabocas o mascarilla de tela, cuando se está en presencia de  muchas personas, esto con el objetivo de frenar la propagación del virus.

En algunos lugares, las autoridades han permitido que sus habitantes salgan de nuevo a las calles, a practicar algún tipo de ejercicio, como correr o solo caminar, pero con las medidas sanitarias ya establecidas por la OMS, utilizando así estrictamente el tapabocas.

Quizá los primeros días te sentirás un poco más lento de lo normal, o incluso te sientas fatigado más rápido de lo acostumbrado, lo cual es normal dado que no estás respirando libremente como acostumbras. La sensación de correr con tapabocas no es muy placentera ya que, con tu misma respiración, poco a poco el cubrebocas se va humedeciendo.

“Correr con un tapabocas o cualquier otro tipo de cobertura facial es intrínsecamente más difícil porque tienes que trabajar más duro para obtener la misma cantidad de aire en tus pulmones”, confirma Timothy Lyman, entrenador personal certificado y director de programas de entrenamiento en Fleet Pies Pittsburgh.

Pero correr con un tapabocas o una máscara tampoco es un concepto completamente nuevo, desde hace tiempo existen las máscaras de entrenamiento, estas mejoran la capacidad pulmonar y la eficiencia de oxígeno al simular condiciones de gran altitud. Y aunque la investigación se combina con los beneficios reales de los ETMs, puede que se pregunte si lo mismo podría aplicarse a los cubrebocas de tela.

A continuación, los expertos analizan cómo el uso de un cubrebocas al correr puede afectar el rendimiento, de qué manera adaptar su rutina para compensar y si podría haber alguna ventaja.

¿Necesito usar tapabocas cuando entreno?

En el sentido estricto SÍ, pero puede depender del lugar donde vives y donde corres. Las pautas de los CDC recomiendan el uso de cubrebocas de tela “en todo entorno público donde otras medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener, por ejemplo, supermercados, farmacias, etc.,” pero muchas ciudades han emitido sus propios requisitos específicos con respecto al uso del tapabocas, por lo que, antes de todo, debes conocer y familiarizarte con las pautas locales.

Pero la respiración puede ser un desafío si no está acostumbrado, y deberás practicarla gradualmente. “Se necesita algo de práctica”, reconoce Stonehouse, “porque simplemente no se puede obtener tanto aire a la vez; tus fosas nasales son más pequeñas. Muchos corredores descubren que pueden mantener la respiración por un tiempo, pero una vez que el nivel de intensidad supera una cierta cantidad, si no estás entrenado, sentirás que tienes que respirar lo más rápido posible y volverás a respirar por la boca”.

Lyman, sugiere que el ritmo es lo primero que un corredor debería buscar, para controlar si está haciendo la transición para correr con un cubrebocas puesto. “Inicialmente, la misma cantidad de esfuerzo a la que está acostumbrado un corredor simplemente dará como resultado una menor salida, por lo que mi recomendación es mantener su ritmo lento y manejable mientras se acostumbra al cubrebocas”, dice.

El trainner Lyman, sugiere realizar la respiración nasal o diafragmática, durante todo el día en lugar de solo durante los entrenamientos, para adquirir el hábito y “condicionar los pulmones para lo que experimentarán durante el ejercicio”.

¿Habrá una mejora en mi rendimiento cuando vuelva a correr SIN cubrebocas? Muy probablemente SÍ.

Aunque el cubrebocas puede disminuir tu rendimiento las primeras veces que lo uses, tu cuerpo finalmente se adaptará. “Si un corredor utilizara el tapabocas durante varias semanas o meses, los pulmones podrían continuar fortaleciéndose”, confirma Lyman.

“Una vez que te retires el tapabocas los pulmones tendrán la capacidad de tomar y absorber más oxígeno, lo que probablemente resultaría un aumento del rendimiento”. Piensa en esto como algo similar al efecto de correr una ruta larga después de varias semanas de entrenamiento: tu cuerpo se adapta a la condición más dura y probablemente funcionará mejor una vez que regreses a una condición más fácil.

Por todo lo anterior, si te sientes desmotivado por tener que correr con tapabocas, confía en los beneficios que muy probablemente vas a ganar por lo que valdrá la pena.

2020-07-31

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

 


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
¿Cómo identificar los fraudes electrónicos?
Foro Aniversario: La Caracas del Futuro
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Otros Servicios | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2020 Todos los derechos reservados a www.2001online.com.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Meridiano.net