2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
05:55:04 PM 
 
 
 
 

Mantén tus pisos relucientes con estos fáciles trucos de limpieza

Cortesía
Cortesía
| 2001online.com

2001online.com | Solangel González

En la actualidad existen infinidad de productos que puedes adquirir en los negocios para el cuidado del suelo de tu hogar. Además, también puedes optar por algunos productos caseros, que te garanticen de igual manera la limpieza de éstos; lo más importante es evitar que se rompan y se manchen por algún descuido.

Te recomendamos algunas ideas para cuidar y mantener tus pisos impolutos.

 

Concreto pulido

Aún en algunos hogares se puede apreciar este tipo de superficies, los cuales son bastante sencillo de mantener, para ello solo basta con barrer para recoger el polvo y trapear con agua y algún producto neutro que pueda eliminar la suciedad.

También puedes aplicar las llamadas ceras para pisos, que le aporten un brillo especial. Una vez se sequen perfectamente; como un plus, puedes utilizar la pulidora para darle ese brillo tan característico de estos pisos.

 

Cerámica

Es el tipo de piso más común en las viviendas venezolanas; y siempre que se mantengan limpias y brillantes, son de muy buen gusto.

Para cuidarlas solo debes barrer, recoger el polvo, y pasar un paño suave humedecido con agua tibia y un detergente especial para cerámica. También puedes aplicar una mezcla de vinagre, agua, amoniaco y detergente. 

En caso de que existan algunos lugares de difícil acceso para limpiar, como las esquinas, por ejemplo, se sugiere utilizar cepillos de dientes. Finaliza trapeando con agua limpia para retirar el producto, y luego pasa un paño seco para dar brillo.

 

Porcelanato

Aunque este tipo de pisos es bastante costoso, es duradero siempre y cuando los cuidados sean óptimos. Si tienes en casa este tipo de piso te damos algunas recomendaciones para que los cuides y mantengas en buen estado por la mayor cantidad de tiempo posible.  

Los porcelanatos con textura se deben barrer en todas las direcciones para retirar el polvo de las hendiduras y luego limpiar con abundante agua y algún producto suave; por ejemplo, un detergente neutro. Una vez termines de limpiar, retira el producto con abundante agua y seca con un trapo limpio.

Para limpiar el porcelanato pulido, retira el polvo con un trapo seco, pasa un paño con agua y un detergente neutro; y luego pasa un paño seco para devolver el brillo.

En caso de haber optado por porcelanato sin pulir, puedes barrer o pasar la aspiradora para retirar el polvo. Luego en un balde con agua caliente, agregar detergente, aplicar en el suelo y con un cepillo, estregar y pasar un paño limpio. Finaliza agregando agua limpia y pasa un paño seco. 

 

Madera

Para conservar los pisos de madera, se sugiere el uso de aspiradoras o cepillos de cerdas suaves para recoger el polvo para evitar remover el barniz de los pisos.

El uso de abundante agua puede dañar las tablitas que conforman el suelo por el exceso de humedad; por lo que se recomienda, utilizar trapos suaves con productos especiales diseñados para este tipo de material y seguir las instrucciones que se especifican en la etiqueta del envase.

Si no puedes adquirir los productos comerciales, te aconsejamos diluir una taza de vinagre en cuatro litros de agua, y aplicar con un paño limpio. No olvides realizar una prueba en un pedacito de piso poco visible, para constatar que la mezcla no ocasione daños en la superficie. 

Recuerda eliminar el exceso de agua antes de pasar el paño en el piso; una vez finalices de limpiar, con un trapo limpio, seca toda la superficie.

2020-06-29
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
¿Cómo identificar los fraudes electrónicos?
Foro Aniversario: La Caracas del Futuro
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Otros Servicios | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2020 Todos los derechos reservados a www.2001online.com.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Meridiano.net