228204
Conoce estos ejercicios oculares para preservar la salud de tus ojos | Con la gente | 2001online.com
 
 
 
 
2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
09:29:17 PM 
 
 
 
 

Conoce estos ejercicios oculares para preservar la salud de tus ojos

Foto: Referencial
Foto: Referencial

2001Online.com | Solángel González

Cuidar la salud de nuestros ojos es fundamental, pues son un instrumento de trabajo diario que se encuentra expuesto a los dispositivos electrónicos, computadores y televisores, y a un sinfín de agentes contaminantes que terminan afectándolos. 

A veces obligamos a los ojos a adaptarse al brillo de la pantalla y a enfocar en un punto cercano durante largas horas sin descanso, y esto puede restringir el campo de visión, causar dolor de cabeza, tensión muscular, lagrimeo, picor y enrojecimiento. Para evitar o aliviar estos posibles daños, te recomendamos llevar a cabo ejercicios que además fortalezcan los músculos que rodean tus ojos.

 

Abre y cierra

Para relajar la vista, cierra los ojos durante 6 segundos aproximadamente y ábrelos. Repite esta acción entre cinco y diez veces cada 30 minutos con el objeto de refrescar la vista. Puedes realizarlo en cualquier momento del día y sin necesidad de moverte del lugar dónde te encuentres.  

 

Parpadeo rápido

Realiza esta acción con frecuencia sobre todo cuando estés utilizando el móvil y el ordenador, o cuando lleves un buen tiempo leyendo un libro. Parpadear refresca el globo ocular y con ello evitas heridas y el picor en los ojos.

Este ejercicio de abrir y cerrar los ojos los lubrica de una forma natural y mejora la circulación sanguínea.

 

Sube y baja

Este ejercicio ayuda a relajar la vista. Sube y baja la mirada despacio, sin forzarla. Repite cinco veces, mínimo cada hora.

 

Palmear

Coloca la palma de la mano en la cuenca de los ojos durante cinco minutos, con ello descansará la visión y eliminarás la tensión del ojo. 

También puedes apoyar las palmas de las manos sobre los ojos cerrados, pensar en el negro e imaginar que este color se hace cada vez más oscuro. Para ello, siéntate cómodamente y reposa los brazos sobre una superficie plana, respira lentamente durante dos minutos y luego retira las manos y abre los ojos.

 

Masajes 

Utiliza los dedos índice y pulgar y masajea suavemente las cejas. Presiona ligeramente el entrecejo con el pulgar, y aplica fuerza de abajo hacia arriba y así aliviarás la tensión en la zona. 

Otra alternativa es con la punta de los pulgares, realizar movimientos circulares en la zona debajo de las cejas, desde la parte superior de la nariz hasta los parpados.

 

Enfoca

Cambia la mirada de un punto a otro cada 30 segundos. Lo ideal es que no centres tu visión en ningún punto en concreto, sino enfocar en diferentes puntos para contrarrestar el tiempo que se pasa leyendo en dispositivos. 

Para variar, realiza un recorrido desde un punto cercano a otro más lejano y enfoca durante dos o tres segundos en cada uno de los cuatro puntos: arriba, abajo, izquierda y derecha. Luego acerca la mirada al punto de partida.

La idea es mover los ojos, no la cabeza. Repite este ejercicio mínimo cinco veces.

 

Recomendaciones

- Dedica entre 5 y 10 minutos al día a ejercitar los ojos, una buena rutina ocular evita el enrojecimiento, fatiga e incluso la migraña.

- Lávate la cara con agua fría, específicamente el área de los ojos para paliar el calor procedente de las radiaciones de las pantallas. Esto favorece el flujo sanguíneo en esta zona.

- Realiza una pequeña presión sobre los ojos durante dos o tres segundos, por la mañana y por la noche, o cuando sientas cansancio ocular.

2020-05-22

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Foro Aniversario: El servicio de agua potable en Caracas
Inflación en Venezuela creció cuatro veces más en abril: Ángel Alvarado
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Otros Servicios | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2020 Todos los derechos reservados a www.2001online.com.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Meridiano.net