228174
Activados 29 puntos de asistencia en Bolívar para venezolanos retornados por Brasil | Con la gente | 2001online.com
 
 
 
 
2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
08:38:22 PM 
 
 
 
 

Activados 29 puntos de asistencia en Bolívar para venezolanos retornados por Brasil

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

2001Online.com | AVN 

Un total de 29 puntos de asistencia social e integral fueron activados en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, para atender a los connacionales que ingresan a través de la frontera con Brasil, informó el gobernador de esta entidad, Justo Noguera Pietri.

Desde la localidad fronteriza de Santa Elena de Uairén el mandatario bolivarense informó que desde el pasado 20 de marzo hasta la fecha contabilizan el ingreso de un total de 2.063 hombres, mujeres y niños venezolanos.

Agregó que debido a la alta tasa de infecciones en los estados brasileños de Roraima y Amazonas, se extremaron las medidas para resguardar la salud de los habitantes del estado Bolívar.

"Cumpliendo la instrucción del Presidente Nicolás Maduro Moros se activó el toque de queda en Santa Elena de Uairén e incrementamos el número de puntos de control", agregó.

Señaló que se ha detectado varios casos de Covid-19 entre los connacionales que regresan de Brasil, país que se ha convertido en este momento en el epicentro de la pandemia en el continente.

"Todos los compatriotas que ingresan por la frontera son sometidos a pruebas rápidas de Covid-19 y atendidos en 29 puntos de asistencia donde se les da alojamiento y comida mientras cumplen la cuarentena obligatoria antes de continuar el viaje a sus ciudades de origen", señaló.

Explicó que los casos positivos quedan recluidos en los centros de salud de Santa Elena de Uairén, donde reciben el tratamiento y seguimiento médico que requieren.

Igualmente, agregó que la decisión de que los casos positivos sean atendidos en Santa Elena de Uairén busca evitar que se conviertan en fuente de contagio en las ciudades del oriente y centro del país a donde se dirigen para volver con sus familias.

Igualmente, destacó que el ministerio de Salud se encarga de suministrar los kits de pruebas rápidas mientras que las pruebas PCR son llevadas a Caracas con apoyo del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Estas pruebas son analizadas en el Instituto Nacional de Higiene, responsable de certificar los casos positivos de coronavirus en el país.

Anunció que en los puntos de entrada terrestre del estado Bolívar desde el norte del país también se mantiene una estricta vigilancia a los conductores y pasajeros.

Citó el caso del Puente Orinoquia, uno de los dos que unen a Bolívar con el estado Anzoátegui a través del río Orinoco, donde diariamente se realizan un promedio de 80 pruebas rápidas de Covid-19.

2020-05-22

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Foro Aniversario: El servicio de agua potable en Caracas
Inflación en Venezuela creció cuatro veces más en abril: Ángel Alvarado
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Otros Servicios | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2020 Todos los derechos reservados a www.2001online.com.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Meridiano.net