222664
El Hatillo se convierte en zona cardioprotegida | Con la gente | 2001online.com
 
 
 
 
2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
01:55:24 PM 
 
 
 
 

El Hatillo se convierte en zona cardioprotegida

Foto: Alberto Torres
Foto: Alberto Torres

María Cordero

Este jueves se dio a conocer la iniciativa de la primera zona cordiaprotegida de Venezuela en alianza con el Centro Médico Docente La Trinida, la Sociedad Española de Cardiología y las autoridades de El Hatillo.

El doctor Roberto López Nouel, cardiólogo, explicó las necesidades de contar con esta zona protegida y de la capacitación del ciudadano en cómo atender una emergencia de algún paciente con un paro cardiaco.

“Esta es una necesidad satisfecha en nuestra salud hospitalaria pero no en las comunidades. Es importante capacitar a las personas y eso es lo que se hace con este plan. Actualmente contamos con más de 100 voluntarios, jóvenes enfermeros del Centro Médico La Trinidad para dar las clases de Reanimación cardiopulmonar (RCP) a los distintos miembros de la comunidad”.

Adicionalmente añadió las alianzas que formaron el plan de la zona cardioprotegida.

“Esta idea es una unión estratégica entre la comunidad, la alcaldía, el Centro Médico La Trinidad, el apoyo de la Sociedad Venezolana de Cardiología que nos dio el aval y la Sociedad Española de Cardiología”.

“En Colombia desde 2017 es ley contar con personal capacitado para dar RCP en centros comerciales, cines, y diversos lugares públicos. En Venezuela se comenzó a trabajar en ese plan comenzando en El Hatillo, que es como un pequeño país porque contamos con diversas clases sociales y problemáticas, el curso de RCP debería ser requisito para cualquier trámite e incluso estar dentro de las clases dictadas en escuelas”.

Parte de las acciones a tomar para tener una zona cardioprotegida según indicó Nouel son “contar con el personal de la comunidad y el entorno, capacitados y actualizados en reanimación básica simplificada, desfibriladores externos automáticos y personal entrenado en su correcto uso y tener una pronta respuesta por parte del servicio médico”.

2020-02-13

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Foro Aniversario: El servicio de agua potable en Caracas
Inflación en Venezuela creció cuatro veces más en abril: Ángel Alvarado
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Otros Servicios | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2020 Todos los derechos reservados a www.2001online.com.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Meridiano.net