2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
12:20:22 AM 
 
 
 
 

Niños deben sacar la cédula de identidad exclusivamente en Caracas

Foto: Gustavo Ortiz
Foto: Gustavo Ortiz
| 2001online.com

LUISANDRA BARBOZA | [email protected]

Sacar la cédula para los menores de edad se han convertido en una odisea, son numerosos los padres que deben trasladarse con sus hijos desde el interior del país para poder realizar el trámite de forma eficiente.

El servicio en varios estados del país no se esta prestando porque no cuentan con sistema, no hay material o porque los chamos no aparecen en el sistema y deben hacerlo en la ciudad de Caracas.

A partir de los nueve años los niños pueden sacar por primera vez la cédula, que tiene diez años de vigencia.

En las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), se están atendiendo todos estos casos en donde el proceso se realiza de manera un poco rápida y sencilla.

Kevin Kom Kom, viajo desde Puerto Cabello en Carabobo para poder sacarle la cédula a su hija por primera vez, y asevero que no están sacando cédula a menores de edad ni pasaporte, a pesar de que informan que el tramite dura 15 días, “luego dicen que no hay material, fuimos dos semanas y media y nos dijeron que viniéramos a Caracas”.

De igual manera, Miryam Cetina, indicó que viajo desde Valencia, estado Carabobo, porque en la oficina de Los Colorados su hija no aparecía en el sistema: “Me enviaron a la sede principal en Caracas para que hicieran el registro, ella esta finalizando el bachillerato y necesita el documento y tenemos seis meses en este proceso”, dijo Cetina.

En Los Ruices, un usuario denunció que el proceso de cedulación para los menores de edad se está tarda varios meses, a pesar de esto funcionarios de la oficina del Saime indicaron que el tramite se realiza con normalidad y se entrega inmediatamente.

Keila Pérez, residente de Los Teques, señaló que aunque era su primera vez haciendo este tipo de trámite, el proceso estaba siendo bastante rápido.

La oficinas del Saime desplegaron esta semana un operativo en distintos puntos del país para las personas que se les venció o extraviaron la cédula, pero no ofrece sacar el documento a los menores por primera vez porque “es un proceso que necesita más tiempo y ciertos requisitos”.

En Altagracia, en el centro de Caracas al menos 300 personas fueron atendidos desde tempranas horas, pero los que asistieron con niños fueron enviados a la sede principal.

Pasaporte

Un funcionario del Saime, explicó al menos tres mil pasaportes se encuentran en bóveda porque fueron muchas las personas que adquirieron el pasaporte y no lo retiraron. La oficina se vio en la necesidad de activar la prorroga del pasaporte para que los usuarios que lo tienen vencido puedan adquirirlo mediante la pagina web y realizar el pago.

Señaló que se están atendiendo todos los casos a través de las oficinas de país y desde la sede principal.

2018-03-02


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
¿Cómo identificar los fraudes electrónicos?
Foro Aniversario: La Caracas del Futuro
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Otros Servicios | Directorio | Políticas de privacidad | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2020 Todos los derechos reservados a www.2001online.com.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Meridiano.net