2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
07:38:51 AM 
 
 
 
 

Gobierno sigue reacio a la ayuda de Cáritas

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
| 2001online.com

Redacción 2001 | [email protected]

Ante la falta de respuesta del Gobierno, este viernes la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) presentó, a través de Cáritas Venezuela, un tercer pedido para que le permita traer los alimentos y medicinas que le ofrece la cooperación internacional y así mitigar la escasez que sigue agravando la situación de la población.

El pasado 27 de abril, la Conferencia Episcopal Venezolana expresó su preocupación por la fuerte crisis política y económica que ha traído como una de sus consecuencias la falta de productos de primera necesidad, y pidió al Gobierno de Nicolás Maduro que permitiera a Cáritas “traer alimentos, medicinas y otros insumos necesarios”.

Janeth Márquez, directora de Cáritas Venezuela, dijo que ante la falta de respuesta, el 5 de mayo esta institución “volvió a hacer otra petición con el mismo objetivo, de que ante la crisis (…) nos permitieran hacer un corredor humanitario”. Sin embargo, las autoridades aún no han respondido y por ello ayer entregaron una tercera carta en la oficina del vicepresidente Aristóbulo Istúriz.

“Con la tercera carta veremos si hay posibilidad de que nos respondan, porque además es urgente que pueda haber una posibilidad de que la cooperación nos ayude. La gente está sufriendo porque no tiene los medicamentos necesarios, la calidad de vida de las personas se está viendo disminuida”, señaló.

Advirtió que “la situación en Venezuela ha empeorado en los últimos meses” y entre los afectados están los niños, muchos de los cuales “están saliendo del sistema escolar” e incluso “están entrando en el umbral de la malnutrición”. Dijo que la demanda de ayuda a esta institución aumentó en 100%, e insistió que la única forma de solventarla “es con la entrada de la cooperación internacional”.

Una de las víctimas

La falta de medicinas en el país trajo una nueva víctima que ha conmovido a todos y generado más críticas al Presidente Maduro. Se trata de Oliver Sánchez, un niño que sufría de cáncer y que falleció el miércoles pasado. Una foto de él dio la vuelta al mundo, pues se le veía con un cártel con la frase “quiero curarme. Paz y salud”.

2016-05-27


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
¿Cómo identificar los fraudes electrónicos?
Foro Aniversario: La Caracas del Futuro
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Otros Servicios | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2020 Todos los derechos reservados a www.2001online.com.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Meridiano.net