225808
Plan País plantea medidas para recuperar el sistema eléctrico nacional | En la Agenda | 2001online.com
 
 
 
 
2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
12:46:54 AM 
 
 
 
 

Plan País plantea medidas para recuperar el sistema eléctrico nacional

Foto: Referencial
Foto: Referencial

2001.com.ve

La mesa técnica del Plan País presentó su evaluación sobre la situación actual que registra el sistema eléctrico nacional e ideó ciertas propuestas para corto, mediano y largo plazo para arreglar las fallas que tenga este sector, que de acuerdo a una encuenta realizada de impacto Covid-19 se ha visto afectado alrededor del 94% de la población.

De acuerdo a la mesa técnica, "el sector eléctrino del país se ha detereorado", incluyendo su infraestructura, conformada por plantas de generación térmicas e hidroeléctricas, líneas de transmisión, subestaciones y sistemas de distribución.

Asimismo, aseguran que estas deficiencias han afectado las funciones de los demás servicios públicos de la nación, como lo es el bombeo del agua, centros de salud, servicio de telecomunicaciones, producción y conservación de alimentos e industrias.

Igualmente, detalló que las regiones del país que más se han visto afectadas ante las fallas del servicio son Zulia, Táchira, Trujillo y Mérida.

Teniendo en cuenta esto, el Plan País Electricidad, pronone:

"1. Recuperar los sistemas de suministro de agua a los hospitales y centros de salud, seleccionados por Plan País como los prioritarios.

2. Instalar pozos de agua o recuperar los pozos existentes en los hospitales seleccionados.

3. Instalar o recuperar tanques de agua con sus respectivos sistemas hidroneumáticos

4. Recuperar y mantener las plantas eléctricas de emergencia en los hospitales y garantizar el suministro de combustible.

5. Dar mantenimiento a todas las subestaciones y circuitos eléctricos que abastecen con electricidad a los hospitales más importantes del país.

6. Dar mantenimiento a los sistemas de telefonía, internet, y centrales privadas en los centros médicos", se lee en las propuestas.

Por otro lado, también se espera recuperar algunas unidades de generación, las cuales son importantes del Guri, Macagua y Caruachi. Actualizar los sistemas de transmisiòn en 115 KV, 230 KV y 400KV en el occidente y los Andes.

Puntualizaron que, para hacer efectivas este plan se necesitará un marco legal para la reordenación del sistema eléctrino venezolano, con la cooperación de la empresa privada y la intregación de nuevas tecnologías. 

2020-04-09

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Trump: Si quisiera ir a Venezuela, sería con un gran ejército
Entrevista a James Story: EEUU no tiene nada que ver con Operación Gedeón
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Otros Servicios | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2020 Todos los derechos reservados a www.2001online.com.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Meridiano.net