167387
Costa Rica sostiene apoyo al Parlamento de Venezuela y desconoce Constituyente | En la Agenda | 2001online.com
 
 
 
 
2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
12:59:19 AM 
 
 
 
 

Costa Rica sostiene apoyo al Parlamento de Venezuela y desconoce Constituyente

Foto: Archivo
Foto: Archivo

EFE

El Gobierno de El Gobierno de Costa Rica expresó hoy su respaldo al Parlamento venezolano, que fue disuelto este viernes por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano al que el país centroamericano no reconoce como legítimo.

"Costa Rica, como uno de los Estados firmantes de la Declaración de Lima, no reconoce la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, ni los actos que emanen de ella. Costa Rica reitera su pleno respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento) y sus diputados", indica un pronunciamiento de la Cancillería costarricense.

El texto agrega que los diputados del Parlamento "fueron democráticamente electos y son los legítimos representantes legislativos de la voluntad popular de ese pueblo".

"Costa Rica hace un llamado vehemente a la comunidad internacional a adherirse a la Declaración de Lima y expresar su pleno y decidido apoyo a la Asamblea Nacional", manifestó la Cancillería.

La declaración de Lima fue adoptada el pasado 8 de agosto por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay y Perú, y en ella los países expresan su decisión de "no reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente, ni los actos que emanen de ella, por su carácter ilegítimo".

Otro de los puntos de la declaración establece el "pleno respaldo y solidaridad con la Asamblea Nacional, democráticamente electa".


2017-08-18


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Trump: Si quisiera ir a Venezuela, sería con un gran ejército
Entrevista a James Story: EEUU no tiene nada que ver con Operación Gedeón
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Otros Servicios | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2020 Todos los derechos reservados a www.2001online.com.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Meridiano.net