225793
Con esta iniciativa es posible visitar los siete templos durante la cuarentena | Con la gente | 2001online.com
 
 
 
 
2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
01:51:39 AM 
 
 
 
 

Con esta iniciativa es posible visitar los siete templos durante la cuarentena

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Redacción 2001.com.ve

Semana Santa es una fecha llena de tradiciones, siendo el recorrido de los Siete Templos una de éstas. Dicha actividad se lleva a cabo en la tarde del Jueves Santo y consiste en visitar siete templos para simbolizar la ida de Jesús al Huerto de los Olivos o de Getsemaní, lugar al que se dirigió después de la Última Cena.

En Caracas, cientos de devotos realizan este recorrido todos los años, siendo las iglesias más visitadas Nuestra Señora de Las Mercedes, Iglesia de Altagracia, Santa Capilla, Catedral de Caracas, Templo San Francisco, Iglesia Corazón de Jesús y la Basílica de Santa Teresa.

Estas visitas, y la oración en cada una de ellas, simbolizan el acompañamiento de los fieles a Jesús en cada uno de sus recorridos desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión.

A continuación el sentido de cada uno de los 7 recorridos:

1. Primera iglesia

En la primera iglesia se recuerda el trayecto de Jesús desde el Cenáculo, en donde celebra la Última Cena con sus discípulos, hasta el huerto de Getsemaní en donde ora y suda sangre.

2. Segunda iglesia

En la segunda se medita sobre el paso desde el huerto de Getsemaní hasta la casa de Anás, donde fue interrogado por este y recibe una bofetada.

3. Tercera iglesia

En la tercera iglesia, la oración se centra en el recorrido de Jesús hasta la casa de Caifás, lugar donde recibió escupitajos, insultos y sufrió dolores durante toda la noche.

4. Cuarta iglesia

El centro de la reflexión para la cuarta iglesia es la primera comparecencia de Jesús ante Pilatos, el gobernador romano de la región. Allí Jesús fue acusado por los judíos que levantaron falsos testimonios contra él.

5. Quinta iglesia

En la quinta iglesia se acompaña al Señor en su comparecencia ante el rey Herodes, quien junto con sus guardias también lo injurian.

6. Sexta iglesia

 En la sexta iglesia se medita sobre la segunda comparecencia ante Pilatos y cuando Jesús fue coronado con espinas y condenado a muerte.

7. Séptima iglesia

En el último templo recordamos el recorrido de Cristo desde la casa de Pilato hasta el Monte Calvario llevando la cruz a cuestas, su muerte y su paso al sepulcro, de donde resucita al tercer día.

Esta meditación se hace de manera especial y más intensa durante la oración del Vía Crucis, el Viernes Santo.

¿Es posible visitar los 7 templos en cuarentena? Esta iniciativa te ayudará

La Semana Santa del 2020 se ha visto marcada en varios países por las medidas de aislamiento dictadas por los gobiernos para evitar más contagios de coronavirus, lo que ha llevado también a cancelar las ceremonias religiosas públicas y transmitirlas a través de los medios de comunicación.

Sin embargo, aunque en varios países no se podrá recorrer los templos debido a la cuarentena, este manual recuerda a los fieles que “en esta devoción podemos acompañar a nuestro Señor recorriendo la casa reflexionando sobre la injusticia que padeció en todo su juicio, donde fue condenado a muerte”.

El P. Jorge Rodríguez Moya, responsable de Pastoral Litúrgica de la Arquidiócesis de Monterrey, dijo a ACI Prensa que el manual busca ayudar a los fieles a que “en lugar de ser espectadores pasivos de las celebraciones por Internet, papá y mamá tengan una herramienta con la que puedan con sus hijos celebrar la Semana Santa”.

Con esta guía, destacó, se podrá realizar “de una manera bastante simplificada, para que no sea una celebración tediosa”.

Para descargar el Manual de Semana Santa para celebrarlo en familia. Ciclo “A” 2020, puede ingresar AQUÍ.

2020-04-09


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Inflación en Venezuela creció cuatro veces más en abril: Ángel Alvarado
¿Cuánto cuesta disfrazarse en este Carnaval en Venezuela?
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Otros Servicios | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2020 Todos los derechos reservados a www.2001online.com.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Meridiano.net