225771
Venezolanos rezan en Semana Santa por el fin de la cuarentena | Con la gente | 2001online.com
 
 
 
 
2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
02:43:16 AM 
 
 
 
 

Venezolanos rezan en Semana Santa por el fin de la cuarentena

ARCHIVO BDA
ARCHIVO BDA

Heilis Oriana González.

 

La organización de las sociedades y la fe en cada persona van en ascenso durante esta cuarentena por la pandemia del Covid-19. Las peticiones se realizan desde las casas y con devociones diferentes. Todo depende de cada religión, sin embargo, todas hacia un mismo objetivo que es la eliminación del Coronavirus.

La psicóloga Lusmely Carrión asegura que “cada religión tiene un Dios en el cual creer y eso se debe respetar; las peticiones y suplicas de hoy en día están plegadas a la situación actual que vive el mundo, cada persona desde sus creencia que son libres y aceptadas”.

La experta afirmó que “la esperanza no debe morir en esta cuarentena, todo lo contrario debe surgir en cada rincón profesando la religión que se practique pero haciendo y deseando el bien para toda la sociedad”.

El padre Antonio Castro de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción en el 23 de Enero, asegura que “en este momento las personas están invitadas a redescubrir la fe, es un momento de entrar en mayor confianza mayor consideración de Dios como un padre generoso y padre bueno donde esta relación nos guía hacia la luz verdadera que Jesucristo, más que alejar de Dios este tiempo es buscarlo de otra manera desde la perspectiva de que nosotros mismos somos templo que quizás no tiene una estructura, una planta física pero que si lleva dentro del corazón ese sello del espíritu santo que nos guía y nos impulsa”.

El sacerdote católico señala que el temor no puede disminuir la fe ni la creencia. “Lo único que nos puede apartar de él es el miedo de pensar que Dios está lejano de nosotros y que todo esto pasa como un castigo. Dios no castiga él siempre es bueno con nosotros, siempre está dispuesto ayudar. Tenemos esta situación que aparece como una contingencia pero Dios también puede ayudarnos a dar respuesta inmediata contingencia desde la generosidad del corazón y ayudarnos a poder tener ese impulso de guardar la debida prudencia pero ser solicitud también cuando sea necesario para ayudar a los más necesitados”, explica el ministro religioso.

Comentó que “esta pandemia nos ha hecho ver que estamos en la indigencia, que somos bien pobres porque nuestra vida es limitada sumamente limitada y en el espacio donde nos movemos y desenvolvemos aparece un virus invisible que nos ataca y que no sólo ataca nuestra integridad física sino que ataca nuestro espacio de manera que corta con nuestra rutina, corta con nuestros días y nos introduce a preguntarnos cuál es el sentido de la vida y pues sin la fe es imposible verificarlo”.

Castro indicó que “Dios nos ha creado por amor, Dios nos sostiene por amor y Dios espera que podamos encontrarnos al final de nuestros días con el cielo. Este tiempo es de preparación para ir al encuentro de Dios en el cielo y lo que hagamos aquí quedará marcado como las obras de Dios, es necesario que este tiempo ante nosotros sea asumido desde la fe para que sea de redención y purificación de nuestra alma, de poder tomar conciencia de lo que es la vida, que debe ir orientada hacia los hermanos, la comunidad y la construcción de una sociedad llena de valores”.

El párroco manifestó que “cada región tiene su advocación a Jesús en cada una de las religiones, pero es Dios quien aparece como creador, ese Dios que está presente en cada uno de nosotros, en cada uno de los hospitales y clínicas, en cada periodista, en cada cuerpo policial, es el señor quien sostiene nuestra vida. Mi invitación es este momento es que se acerquen a Dios, el nunca esta distante y siempre respeta nuestras decisiones. Hay un padre que cuida de nosotros y que da respuestas a nuestro sufrimiento en medio de esta situación, que aunque hayamos hecho lo malo siempre está dispuesto a perdonar”.

 

HABLAN LOS CREYENTES.

 Getsemaly Ontiveros fiel creyente del Nazareno afirmó que “en este momento la petición más importante a Jesucristo es de salud, salud de alma para poder asumir todo lo que tenemos que vivir y no reprochar su voluntad sino asumirla, pero pedirle que sea el que nos dé la mayor capacidad de soportar y confiar en que lo que pasa es lo mejor y que él no nos da cosa que nos podamos superar”.

Alicia García dice que “Cristo murió e hizo un recorrido por nosotros y más allá de la imagen es verlo y recordar que todo lo que él vivió fue por amor a nosotros. Cuando vez al Nazareno tú no estás viendo una imagen de yeso, estás viendo su andar”.

Laura Matos asegura que “la situación del país está alejando a las personas de la iglesia como templo físico, pero las está acercando más en cada hogar, en cada uno de los corazones que cree y confía en el poder de Dios nuestro señor. Somos humanos y siempre vamos a sentir temor más allá de la fe y la confianza lo que tenemos que pedirle a Dios es que transforme ese tenor en  confianza plena, en saber él está ahí, que él está presente y que en este momento nos cuida”.

Samantha Salazar manifiesta que su petición es hacia los gobernantes. “Pido por los gobernantes de todas las naciones para que lo que están haciendo vaya en función del bienestar común”.

 

COMUNIDADES ORGANIZADAS.

José Cuevas integrante de la iglesia San Francisco de Asís, informa cómo hace la comunidad para atender el llamado de Jesucristo en medio de esta pandemia. “Nosotros aquí hemos organizado un evento con la imagen de Nazareno en la capilla que ha salido desde el jueves a la calle, por los sectores siempre cuidando el distanciamiento de las personas y hemos hecho en cada sitio un momento religioso con el objetico de pedir por la situación que está viviendo y azotando la humanidad, nos hemos centralizado en eso sea nuestra oración, pedirle a Dios que tenga misericordia, hemos pedido por los que están enfermos, por los que han fallecido, por los que están contagiados, las personas que están trabajando, médicos doctores, policías, gobernantes y por cada ciudadano”.

Cuevas apuntó que “hemos realizado algunos eventos por ejemplo mañana sale el santísimo en la custodia y bendiciendo La parranda parroquia completa saliendo del bloque 15 de La Cañada, sube por todos los sectores le da la vuelta toda la parroquia y en cada sector el párroco hacer un Ave María”.

Informó que “el día viernes la capilla va a estar abierta para las personas saluden y salgan evitando las aglomeraciones, el sábado vamos a transmitir desde lo alto de las casas y las emisoras como Al Son del 23  todos los mensajes y también el sermón de las 7 palabras se va a hacer más o menos de 8 de la noche a 9 de la noche para poder cantar el Gloria por la resurrección del señor. El domingo se va a ser una celebración al mediodía también tomando todas las previsiones que se nos están recomendando en cuanto al Covid-19”.

José Zambrano, responsable del sector La Cañada, asegura que “la fe ha crecido porque ahorita más que nada estamos orando para que esta pandemia se elimine del mundo. Considero que nosotros tenemos que estar más unidos que nunca organizando las comunidades para atender el llamado de Jesús”.


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Inflación en Venezuela creció cuatro veces más en abril: Ángel Alvarado
¿Cuánto cuesta disfrazarse en este Carnaval en Venezuela?
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Otros Servicios | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2020 Todos los derechos reservados a www.2001online.com.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Meridiano.net