224945
En medio del caos surgió el optimismo | Con la gente | 2001online.com
 
 
 
 
2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001 2001online.com @2001OnLine Facebook 2001Online Aniversario 2001
01:06:21 AM 
 
 
 
 

En medio del caos surgió el optimismo

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Heilis Oriana González

Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la llegada del virus Covid.19 como pandemia, han surgido innumerables pérdidas humanas en diferentes países, pero también ha quedado demostrado el respeto y la cooperación de naciones.

Son muchas las opiniones de los expertos, sin embargo concuerdan en que lo positivo que puede dejar el Coronavirus es la fe en Dios, la unión familiar y la solidaridad entre todos. Además consideran que este aislamiento provocó cambios positivos en el planeta como la descontaminación de mares y ríos a nivel mundial.

La psicóloga Hjenny Flores comentó que “la visión optimista de esta cuarentena, podría enfocarse en que las personas se den cuenta que fueron aquellas cosas que habían dejado atrás y en estos momentos están observando que necesitan retomar. Aunado a esto muchos esperan que de esta situación algunas personas puedan cambiar sus actos y hábitos”.

Flores aseguró que mientras no se cambien los patrones de conducta las oraciones serán en vano. “Las personas no deben dejarlo todo a lo espiritual. Si bien muchos han orado, Pero de qué sirve orar si al terminar la cuarentena mantienes el mismo patrón de conducta que no te llevo nada”.

Destacó que de esta cuarentena, la solidaridad es el valor que quedara. “Lo único bueno que podemos esperar de esto es que seamos más empáticos, cooperativos, que cada uno tenga la disposición de ofrecer su amor y apoyo porque esto es lo único que necesitamos para esta cuarentena”.

Mientras que la ambientalista Roxanny Mujica dijo que “la crisis originada por el Covid -19: ha permitido concientizar a la población y al mundo de la fragilidad del ser humano, nos ha enseñado a que debemos cuidar nuestra salud y de los nuestros, a que el planeta está reclamando atención y medidas correctivas y preventivas de cuidado y preservación, este virus ha obligado a la sociedad del mundo a fortalecer los lazos familiares”.

Mujica señaló que entre lo positivo del Coronavirus se puede destacar la Fe. “Cosas buenas que deben permanecer antes, durante y después del Covid-19: la disminución de los índices de contaminación, el posicionamiento de la fauna en sus habitad, la disminución de los gases contaminantes, que las personas se hayan unido en oración y se ha incrementado más Fe en Dios”.

El sociólogo Marco Bracamonte añadió que la sociedad ha despertado su lado artístico y creativo durante esta dura situación mundial. “Muchísimas son las manifestaciones artísticas y creativas de la sociedad ante este aislamiento, esto queda demostrado en redes sociales cuando los usuarios muestran lo que hacen mientras están en cuarentena. Algunos leen, escriben frases motivacionales o se vuelven reporteros desde sus teléfonos, otros cocinan, hacen rutinas de ejercicios o yoga. En fin, variadas alternativas para pasar el tiempo”.

Bracamonte afirmó que debido a la coyuntura por el Coronavirus hemos ayudado a la desintoxicación del ambiente. “Gracias a los protocolos de contención y aislamiento se han reducido notablemente las actividades industriales, y a su vez se han disminuido la circulación de vehículos y barcos, lo que ha causado una ventaja maravillosa para el medio ambiente, ya que la contaminación es mínima, por ello el aire esta menos contaminado, los animales se sienten mejor y los mares indiscutiblemente están más limpios. Esto debería de llamar la atención, yo considero que es un mensaje del ambiente para la población”.

Por otro lado está el venezolano común que considera que esta pandemia nos va a relacionar con otros países, culturas y comunidades. También están los creyentes de las diferentes religiones más comunes en Venezuela quienes coinciden en que la unión de la oración es el camino para alejar todo lo malo del mundo.

Simón González comentó que “lo positivo de este virus son las relaciones entre países, la cooperación ante este fenómeno que no distingue raza, ideología o religión”.

Amelia Ochoa destacó que “la diversidad de culturas unidas por una mismas causa es lo más bonito y esperanzador que puede dejar el Coronavirus”.

Rubén Cova resalto que “es increíble como la unión de comunidades se ha hecho presente en cada rincón del mundo para ayudarnos entre todo, es fascinante como queda demostrado que en la unión esta la fuerza”.

El padre Frederick Casto, párroco de la iglesia Monte Carmelo, indicó que “como país que estamos viviendo una coyuntura bastante fuerte por muchas situaciones y muchos elementos, esto nos lleva a mirar hacia una reflexión profunda de lo que somos como seres humanos .

En cuanto lo espiritual es bueno volver a nosotros mismos y entendernos, volver otra vez a esa gran solidaridad que tenía el venezolano y que justamente por la crisis se está perdiendo, debemos apoyarnos, ayudarnos realmente como lo que somos, como hermanos de nación, de país y buscar que nuestras cosas materiales puedan mejorar, como los sistemas hospitalarios, incluso hasta la misma educación que quedo sumergida en la nada. Sin embargo creo que en cuanto lo material pues nos ayudaría el buscar la mejor manera para que lo nuestro valga un poco más y así respetarlas”.

El párroco sentenció que “indiscutiblemente sea como sea esta situación no dejará económicamente mal tenemos que ser conscientes en esto, podemos buscar dentro de nuestro interior eso que nos ayude a desarrollarnos como verdaderos seres humanos”.

Gabriela Ramírez, creyente de la región Católica expresó que “es momento de unión y respaldo entre todos los habitantes del mundo, es tiempo de unir fuerzas para salir de la adversidad”.

Carolina Tovar manifestó que “los católicos hemos evolucionado con el pasar del tiempo, aceptando e incluyendo nuevas culturas, lo que también ha permitido la integración de comunidades a la iglesia”.
Leonardo Berroteran, practicante de la religión Yoruba aseguró que “la letra del año develo que es necesario la realización de ebbo para alejar las enfermedades, esto consiste en limpiezas con tabaco, velas, velas, frutas y oraciones”.

Tatiana Bracho dijo que “nuestra religión se basa en la obediencia y la oración a nuestros santos, para tener un mejor vivir”.

2020-03-25

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

 
Lo Último
 
VIDEOS
Inflación en Venezuela creció cuatro veces más en abril: Ángel Alvarado
¿Cuánto cuesta disfrazarse en este Carnaval en Venezuela?
 
 
 
Enredados con 2001
 
 
 
 
 
Bloque DeArmas en línea
 
 
 
 
 
 
 
| Publicidad web | Otros Servicios | Directorio | Contáctenos |
© Copyright 1996 - 2020 Todos los derechos reservados a www.2001online.com.
Bloque Editorial Dearmas
 
Otros sitios de interés
 
 
Bloque deArmas Meridiano.net